HITSS
Hitss USAHitss BR
Testing de aplicaciones

Centro de Desarrollo

Testing de aplicaciones

En Global HITSS somos especialistas en la implementación de un modelo de servicio de clase mundial, para la práctica de pruebas de aplicaciones (apps).

Nuestro servicio se basa en 2 premisas:

  • Deberá responder a los requerimientos de servicio acordados por nuestro cliente con su proveedor de desarrollo, asegurando que se cumpla con la calidad, eficiencia y mejora continúa solicitadas por las distintas áreas usuarias.
  • Generar valor a nuestros clientes mediante el uso de las mejores prácticas en el servicio de pruebas.

Nuestro modelo único de pruebas nos asegura garantizar un resultado óptimo para que sus aplicaciones funcionen a la perfección, tal como lo hemos hecho con algunas de las instituciones financieras y grupos de telecomunicaciones más importantes de México y el mundo.

Tipos de Pruebas (Funcionales)

Aseguran que los sistemas cumplan con la funcionalidad establecida en el documento de alcance del proyecto.

Modulares

Tienen como objetivo comprobar que cada uno de los módulos funcionan de acuerdo a las especificaciones establecidas.

Integración

Se ocupan de probar las interfaces entre los componentes.

Regresión

Es la repetición de pruebas al software que se producen cuando se realizan cambios a un sistema, se ejecutan para garantizar que la nueva versión del aplicativo ha conservado su funcionalidad.

Tipos de Pruebas (No Funcionales)

Automatización de pruebas

Construcción de scripts, los cuales aportarán a la disminución de tiempos de re ejecución en pruebas de regresión, tomando como base los casos de pruebas funcionales, que permitirán validar diversos ciclos de ejecución, considerando que el aplicativo no fue modificado en su funcionalidad posterior a la generación de los scripts.

Pruebas de carga

Aseguran que el sistema cubre la demanda de un ambiente de carga factible o esperada. Su objetivo es conocer el comportamiento del sistema ante la máxima carga para la que fue diseñado.

Pruebas de estrés

Someten a la aplicación a una carga de información mucho mayor a la esperada, sus objetivos son:

  • Conocer la respuesta del sistema durante una carga extrema de transacciones.
  • Evaluar la capacidad del sistema de seguir sus operaciones.
Pruebas de resistencia

La aplicación se somete a una carga de trabajo igual o mayor a la esperada (en un periodo de alta actividad) durante periodos prolongados sus objetivos son:

  • Detectar problemas relacionados con una mala administración de los recursos por la aplicación.
  • Asegura que la infraestructura sea fiable ante una situación de carga prolongada.
Pruebas de seguridad

Verificar que los sistemas son accesibles solamente por los actores previstos, este tipo de pruebas se enfocan en validar que las aplicaciones y la infraestructura en donde se encuentran montadas, no evidencien vulnerabilidades.

Pruebas de usabilidad

Se centran en medir la capacidad de un sistema para cumplir su finalidad, se debe de probar que la aplicación sea lo suficientemente amigable con el usuario final.