¿Quiénes Somos?

Creemos que las personas son la pieza central de una empresa.

Semblanza

HITSS Solutions es una empresa de Grupo Carso fundada en 1986, que llegó a contar en la primera década con 500 profesionales y que actualmente cuenta con un equipo de más de 7,000 colaboradores en 7 países.
HITSS se ha consolidado como una compañía de alta especialización en el desarrollo, implantación, consultoría e integración de tecnologías de información. Contamos con prácticas de administración de aplicaciones y prácticas consultivas como son: soluciones de productividad, soluciones analíticas y soluciones de infraestructura.
Con nuestro amplio y robusto portafolio de prácticas y servicios, HITSS es el aliado ideal para ayudarle a definir y soportar sus estrategias, haciendo su empresa más inteligente, productiva y eficiente, minimizando riesgos y costos.

30 años

de experiencia

Colaboradores

Más de 7,000

Países

7

Fundación

1986

Prácticas Consultivas

 

Contamos con un conjunto de prácticas consultivas todas ellas enfocadas en mejorar los procesos de su organización para hacerla más competitiva y eficiente, con una visión 360° del cliente.

Analíticas
Amplia experiencia en soluciones aplicadas a la inteligencia de negocios o áreas financieras, a través de esa experiencia, colaboramos con nuestros clientes para que sean capaces de sacar el máximo provecho a la información que se genera en su organización, producto de su actividad interna, del comportamiento de sus clientes y en general del entorno en donde se desenvuelven; Transforme sus datos a través del software adecuado en conocimientos que apoyan a la toma de decisiones en su organización con la creación de reportes, tableros e indicadores de desempeño logrando que la información se convierta en un factor diferencial.

De Productividad
Mejoramiento de los procesos comerciales con la implantación de soluciones de CRM, optimización y robustecimiento de los procesos administrativos con la implantación de soluciones ERP, instrumentación de herramientas para un manejo estratégico de sus recursos humanos, así como la mejora de procesos y manejo de documentos integrando tecnologías BPM/CPM.

Optimización de Infraestructura
El modelo de optimización de infraestructura central le ayuda a conocer a detalle sus recursos, para apoyarle a definir una arquitectura de infraestructura más segura, bien administrada y dinámica, que le permitirá reducir los costos totales de TI; combinando tecnología de virtualización, Cloud, sincronía con infrastructura legado y redundando en una posible optimización de sus centros de cómputo.

Administración de Aplicaciones


Fábrica de Testing (TsF)

Basado en nuestro modelo T-Process, el cual, tiene como base las mejores prácticas de TMMI con una capacidad instalada mensual aproximada de 19,000 hrs.

Fábrica de Software (SwF)
Basado en nuestro modelo de AMMI el cual, tiene como base las mejores prácticas de CMMI Dev y PMI; con una capacidad instalada aproximada de 25,000 hrs. En tecnologías como JAVA, .NET, Cobol, etc.

Arquitectura y Proyectos Cerrados
Atención a clientes en el desarrollo de soluciones a la medida de sus tecnologías, tomando como base las horas de nuestra SwF y usando modelos tradicionales y ágiles.

Staffing
Asignación de personal para la administración propia de los clientes basado en sus requerimientos de negocio y/o tecnología, actualmente contamos con más de 1,500 colaboradores con diversos clientes.

Servicios de Operación Continua (ANS)
Actualmente contamos más de 100 FTE’s de capacidad para la atención de servicios de continuidad de ope-ración de las aplicaciones asignadas bajo los Niveles de Servicios Establecidos por el cliente bajo contrato, considerando instalaciones y procesos que permiten tener seguridad dentro de nuestro centro operativo contando con BCP y DRP alineado a las necesidad de nuestros clientes y las necesidades del tipo de negocio y criticidad de las aplicaciones en resguardo.

6 Fábricas de Software

en México

4 Fábricas de Software

en Sudamérica

+30 millones

de líneas de código

Compromiso HITSS

Conocimiento de la industria y del vertical.
Apertura y flexibilidad para identificar, crear y operar el modelo de negocio que necesita nuestro cliente.
Crear relaciones de larzo plazo como socios de negocio.
Apertura y claridad para afrontar cualquier área de oportunidad.
Buscar eficiencias y mejoras continuas que aporten valor a la relación de negocio.
Contar con el mejor capital humano y prácticas consultivas de la industria.
Entregar con calidad, a tiempo y en forma nuestros servicios.
Buscar modelos que permitan crear productos y servicios que aporten valor a la industria.

SUBIR